El álbum de la semana – Indestructible “Diego el Cigala”

El álbum de la semana – Indestructible “Diego el Cigala”

El conocido Diego “El Cigala” nos presenta esta gran producción en tiempo de salsa, un álbum compilado de éxitos regrabados en la voz de este gran artista madrileño, quien hace un tiempo irrumpió en el mercado latino con el remake de Lágrimas negras junto a Bebo Valdes. En esta oportunidad contó con la participación de grandes artistas invitados como Oscar Da León, Bobby Valentín, Jorge Santana, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Muñequitos de Matanzas, José Aguirre y Gonzalo Rubalcaba, estos son sólo algunos de los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a Indestructible, la grabación fue realizada entre las ciudades de Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino. Un trabajo que recomendamos por su calidad y extraordinario sonido y concepto, la mayoría de sus canciones fueron realizadas con La Cali Salsa Big Band dirigida por el maestro José Aguirre.

  1. Moreno soy
  2. Juanito alimaña
  3. Conversación en tiempo de bolero
  4. El paso de encarnación Ft Oscar D’ León
  5. Periódico de ayer
  6. Fiesta para bebo Ft Los Muñequitos de Matanzas
  7. Se nos rompió el amor
  8. Indestructible
  9. El ratón
  10. Hacha y machete
  11. Como fue Ft Gonzalo Rubalcaba

INDESTRUCTIBLE es el resultado de la creación de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados que unieron su talento al de Diego El Cigala para desarrollar un producto sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere “salsero”. La canción que le da nombre al álbum, Indestructible, es el tema que popularizó el percusionista y compositor Ray Barreto  y que El Cigala tomó como punto de partida.

Más que un homenaje a lo mejor de la salsa, INDESTRUCTIBLE es un mensaje al mundo para recalcar que la música seguirá viva indefinidamente. INDESTRUCTIBLE porque el tiempo nunca podrá borrar el legado y la riqueza musical de la salsa, un género que nos demuestra que no existen las fronteras.

 

Indestructible – Diego el Cigala

Deja una respuesta