El sonero de la Juventud está de cumpleaños

En este momento estás viendo El sonero de la Juventud está de cumpleaños

Víctor Manuel Ruiz Velásquez “Víctor Manuelle”(Nace el 27 Septiembre del año 1968 en Isabela, Puerto Rico). Brillante Compositor y Sonero ahijado musical de “El Caballero de la Salsa”  Gilberto Santa Rosa. Brilla con luz propia en el firmamento salsero internacional, por su indudable talento musical.

 

El álbum debut de Víctor Manuelle, Justo a tiempo, fue  en junio de 1993. Ha lanzado ya 19 álbumes más con un total en ventas de sobre 10.000.000 álbumes, ganándose el título del “Sonero de la Juventud”. Sus álbumes A pesar de todo (1997) e Ironías (1998) alcanzaron categoría de oro, mientras que su álbum homónimo Víctor Manuelle (1996) ganó la categoría de triple oro. A estado en la cima de las listas de Billboard muchísimas veces, también ha ganado premios como Mejor Canción (en Ecuador), el premio ACE, Tu Música y ASCAP. En 1999, él ganó el premio de “Joven Distinguido en Música” otorgado por el Senado de Puerto Rico.

El 2012 lanzó la producción titulada Busco un pueblo lleva el título para “llevar un mensaje de unidad, superación y es una exhortación a todos los latinos”. Su primer sencillo correspondiente Si tu me besas de la autoría de Oscar “Oscarcito” Hernández lleva plasmado el estilo característico de Víctor Manuelle fusionado con elementos tradicionales y actuales. El segundo sencillo lanzado se titula Ella lo que quiere es salsa cuenta con la colaboración de Julio Voltio y Jowell & Randy.

El 2013 lanzó su producción titulada Me llamaré tuyo. En abril de 2015 lanzó su producción titulada Que suenen los tambores. El sencillo del mismo título fue presentado en octubre de 2014 y se ha ganado un lugar en las listas Top Latin Songs – Tropical Estados Unidos de Monitor Latino donde se ha mantenido por 19 semanas.

El disco Que suenen los tambores comienza con el sencillo Agua bendita, le siguen temas con un tono romántico como Pecado perfecto, Si tú te dejas querer, Por qué te llaman amor, Cuando ya no me acuerde de ti, son temas donde el artista logra mezclar sus letras personales con ritmos movidos. El tema Isabela es un homenaje la tierra en donde creció, mientras que Algo le pasa a mi héroe narra la batalla de su padre contra el Alzheimer. La canción Sal a bailar fue producido por Abrise “Motiff” González al igual que la canción Que Suenen Los Tambores y escrita por de Osmany Ernesto Espinosa Morales con un mensaje claro en su estribillo.

 

Felicidades Victor Manuelle

 

www.radiosalsamatine.com te desea un feliz cumpleaños!, “Sonero de la Juventud”

Deja una respuesta