Feliz Cumpleaños Alexander Abreu

En este momento estás viendo Feliz Cumpleaños Alexander Abreu

Alexander Abreu Manresa es un trompetistacompositorarreglista y cantante de Cuba nacido el 6 de septiembre 1976. Actualmente es el líder de la banda Havana D’Primera.

Con apenas 20 años ya se había convertido en un músico cubano muy reconocido después de graduarse en la Escuela Nacional de Arte (Cuba) en 1994. Pasó a ser profesor de trompeta en la ENA y profesor de jazz y música cubana en el Rhythmic Music Conservatory de Copenhague en Dinamarca.

Comenzó su carrera con el grupo Ismaelillo. Antes de crear su propia orquesta formó parte también de Irakere, Paulo FG (6 años) y la Orquesta Sinfónica de Cuba, entre otras agrupaciones.

En 2008 Abreu decidió crear su propia banda llamada Havana D’Primera. Rodeado por músicos de las grandes bandas de timba, la mayoría de los cuales tocaban con Issac Delgado, el grupo grabó su primer álbum titulado Haciendo Historia (2009) y continuo con los discos Pasaporte (2013), La Vuelta al Mundo (2015)​ y Cantor del Pueblo (2018).

Ha recibido varios premios por su carrera artística: elegido Mejor Trompetista de Timba en el año 2000 por los usuarios de la web timba.com, galardonado con el Grammy Latino (La Rumba soy yo, Mejor Álbum Folklórico 2001) y con el Cubadisco 2013.

 

 “Vaya… camina por arriba el mambo”

 

www.radiosalsamatine.com le desea un feliz cumpleaños!! y que siga deleitándonos con toda su salsa… Esto es Havana D’Primera… De Primera

Deja una respuesta