Historias de la salsa – Fabricando Fantasias

En este momento estás viendo Historias de la salsa – Fabricando Fantasias

Muchas veces se nos hace imposible conocer la historia de una canción apenas es lanzada, pero cuando sus autores nos narran los detalles del proceso de composición, poco a poco empiezan a tomar otro sentido. Es el caso de esta canción, que sin duda alguna la has escuchado y cantado, pero que no vuelve a ser las misma cuando nos damos cuenta de la tragedia o la triste historia que la inspiro.

Fabricando Fantasías de Tito Nieves, es probablemente una de las composiciones de salsa más sentidas de la historia. Cualquiera podría pensar que Tito Nieves se la compuso a una mujer que lo dejó, incluso la mayoría de personas le ha dado ese uso; pero la verdad es que el salsero se la compuso a su hijo Ommy.

La historia detrás de esta canción tiene que ver con el hijo de Tito Nieves, un joven de 24 años llamado ommy, quien falleció el 31 de marzo de 2004, como consecuencia a una larga batalla a un agresivo cáncer en los huesos. Por años Tito Nieves fue un padre ausente consumido por las adicciones y la fama, pero luego se recuperó y buscó enmendar sus errores. El artista estuvo en los últimos momentos de su hijo, dándole aliento y amor.

Un corto tiempo después, Tito recibió la llamada del compositor Jorge Luis Piloto, que no sabía sobre la muerte del hijo del cantante. Le propuso Fabricando Fantasías, Tito no lo dudo ni un segundo, era la canción para ommy. El título de la canción también fue el nombre del álbum que Tito lanzó en ese año y que le valió una nominación a los Grammy.

Así nació este éxito en el que Tito Nieves descarga todo su dolor por la pérdida de su hijo amado.

 

Tito Nieves – Fabricando Fantasías

About Post Author

Deja una respuesta