Historias de la salsa – Un 27 de octubre del año 2016 muere Nelson Pinedo

Historias de la salsa – Un 27 de octubre del año 2016 muere Nelson Pinedo

Nelson Pinedo “El Almirante del Ritmo” (Muere el 27 Octubre del año 2016 a los 88 años de edad). Nelson Pinedo, conocido en el mundo musical como el Almirante del Ritmo o el pollo barranquillero, fue el único colombiano en cantar con la famosa Sonora Matancera, una de las bandas más legendarias del folclor caribeño.

Pinedo nació en 1928 en el barrio Rebolo de Barranquilla, uno de los más tradicionales y humildes de la capital atlanticense. Antes de entrar de pleno a lo suyo, la música, fue oficinista, operador de radio, auxiliar bancario y controlador de radio, entre otros puestos.

En 1948, por esos azares de la vida, terminó siendo el reemplazo de un cantante ecuatoriano en la Voz de la Patria. Iniciaría una fulgurante carrera profesional que lo consagró entre los grandes artistas del continente. En ese entonces llegó a compartir escenario con Pacho Galán. Dueño de un valor artístico imponderable, llegó hasta la capital del país a probar suerte. Allí se consagró, pero no tardaría en tomar camino de vuelta hacia su natal Caribe. En noviembre de 1952 contacta en Cuba al representante Tito Garrote, quien le abrió las puertas para relacionarlo con Daniel Santos y la Sonora Matancera.

Intérprete de canciones como Momposina y Me voy pa la habana.

Nelson muere en la ciudad de Valencia Edo Carabobo-Venezuela, a la edad de los 88 años, luego de una enfermedad cerebrovascular.

Deja una respuesta