Los Versus De La Salsa – Erick Franchesky VS Hildemaro

En este momento estás viendo Los Versus De La Salsa – Erick Franchesky VS Hildemaro

José Hildemaro Hugas Amarista, conocido como Hildemaro, cantautor venezolano, desde muy pequeño, participo en diferentes programas .

En 1970 gana el primer “Festival De La Canción Inédita”, realizado en Caripito. Luego comienza a cantar con distintos grupos musicales, como “Los Bravos” y “Soles De Media Noche”. Después es llamado por el “Combo Melorítmico”, en el cual estuvo durante un año. Se le presenta la oportunidad de integrar la orquesta “Los Satélites”, en el año 1976. En ella estuvo siete (7) meses y en 1979 surge la “Orquesta Ideal”, con quien suena a nivel nacional la canción “Contigo Besos Salvajes” .

De 1981 a 1984, trabaja con el “Supercombo Los Tropicales”, “Noche Caliente” y la orquesta de “Porfi Jiménez” y en 1985 ingreso a la orquesta  “Los Melódicos”, la cual le otorgo mejor experiencia, popularidar y prestigio por la disciplina impuesta por su director.

Al año siguiente decide ser solista, grabando su primer LP de música Tropical. En 1987, recibe la maravillosa oferta del sello disquero “Top Hit (T. H.)”, y desde ese entonces se embarca en su proyecto de solista, siendo esta la etapa fructífera del joven cantante.

En 1988 graba su primer LP, bajo este sello, titulado “Amanecí Contigo”. Desde allí se impone como salsero ante el mundo.

Es en 1989 cuando graba su segundo LP titulado “Sin Tabú”, el cual le otorgo un Disco de Oro.

En 1990 graba su tercera producción “Romántico y Sensual”, y en 1991 su cuarta producción titulada “Lo Mejor De Mí”.

En 1993 su quinta producción discográfica, con el nombre de “Al Natural” y su sexta producción llamada “Lo Que Siento”, en 1995. Un año después, cambia para el sello “Balboa Records”, donde graba el disco “La Mejor Salsa Con Hildemaro”.

En el año 2000, es invitado a participar en la grabación del disco “Con Ganas”, de Issac Delgado y realizan a dúo el tema “Que Pasa Loco”. En el año 2001, “Orquesta La Constelación” invita a Hildemaro y participa en dos temas. “Cuando Llora Mi Guitarra”, a un dúo con Andy Montañez y “Jamás Impedirás”.

En el 2002 y 2003, irrumpe con dos sencillos “Corazón Loco” y “El Celular”.

Canción recomendada por Radio Salsa Matiné: “Quién tiene tu amor”.

Erick Franchesky, cantante venezolano que comenzó en el mundo de la música desde temprana edad con influencias de artistas de la talla de Oscar D’León y de Héctor Lavóe.

Comienza con La Banda y su Salsa Joven. Posteriormente pasó a formar parte de la Orquesta de Natividad Martínez (Naty y su Orquesta) en tiempos de charanga. También formó parte de la prestigiosa orquesta de Billo’s Caracas Boy.

Ya de solista, logra acentuar su popularidad y sobre todo a definir su talento. Fantasia Herida tema con el cual comenzaría a recibir el aprecio de quienes se deleitaban de su voz. En 1993, presenta su segundo álbum como solista, realizado por Tommy Villarini, bautizado en aquel año como “El ángel de la salsa”, título de la producción a pesar que no aparece en la portada. Ese álbum también incluye uno de sus más grandes éxitos Alta marea.

Años más tarde, lanzó sencillos como El Soltero, Quiero Olvidarte y no Puedo, Un Tiempo para Nosotros, Dime como Llego a Ti, entre otros.

En 2012, vuelve a retomar fuerzas con un nuevo trabajo discográfico donde los temas La Carretera y Se Fue, obtienen buena acogida a nivel internacional. En ese mismo año, realiza un CD, con los temas más destacados y que marcan aun un espacio importante en los corazones de los amantes de la salsa. Soñando Contigo, sencillo que resaltó, una vez más la imagen de Erick Franchesky.

En 2013, lanzó sus éxitos en un doble CD, con todos los temas con los cuales marcó una etapa en la vida artística de Erick Franchesky.

Canción recomendada por Radio Salsa Matiné: “El último en tu vida”.

Deja una respuesta