Wayne Gorbea celebra desde el cielo

En este momento estás viendo Wayne Gorbea celebra desde el cielo

Wayne Gorbea (Nace el 22 de Octubre del año 1950 en New York, USA). Multi instrumentista (Violín, Piano, Trompeta y Percusión), Arreglista, Director y Productor musical. Se inicia con la Orquesta Cuda, La Nueva Comparsa, El Conjunto Salsa en 1973 renombrado Salsa Picante a principios de 1990 y quien basa su propuesta en la llamada Salsa Dura.

Nacido en 1950 en Manhattan de padres puertorriqueños, Wayne Gorbea estudió violín, orquestación y trompeta en la escuela secundaria, así como participando en muchas sesiones de rumba de percusión. Después de unirse al ejército en 1968, aprendió piano y después de ser dado de alta del servicio, que regresó a Nueva York donde había afrontado varias bandas e hizo su debut grabando en 1973. Entró a lanzar varios álbumes en la década de 1970, inaugura su propio sello WayneGo en 1980 y produce numerosos álbumes con Shanachie en la década de 1990. Todo el tiempo que permaneció fiel a su clásica salsa dura sonido y hoy en día, su música es mejor grabada que nunca y que está produciendo melodías que son más largas y más ricos en textura y variedad.

Wayne es recordado por éxitos tales como Mejorando la vida, Lo que dice justi, El Yo-Yo, Cañonazos y Estamos en salsa, entre muchos otros; así como por sus producciones La salsa del conjunto salsa con Wayne Gorbea, Salsa Boricua, Sigan Bailando, Cógele el gusto, Fiesta en el Bronx e Introducing Wayne Gorbea’s Salsa Picante.

Wayne Gorbea falleció el 14 de Septiembre del año 2015.

 

Wayne Gorbea

 

¡Qué en paz descanse y gloria eterna para él!

Deja una respuesta